ME DIRIJO A VOSOTROS
El Espíritu que todo llena, la Deidad Eterna Misma es, por lo tanto, también activa en Sus criaturas en la medida en que lo permitan a través de su voluntad …. Cada ser humano lleva dentro de sí una chispa del Espíritu divino y, por lo tanto, está inseparablemente conecto con la Deidad Eterna …. y esta chispa divina podría tener un efecto inimaginable en el pensamiento y la acción del hombre si su voluntad cumpliera las condiciones, que son el requisito previo para el obrar del espíritu en el hombre.
Porque esta chispa es como parte de Dios, como una irradiación de Sí Misma, igualmente de una luminosidad tremenda …. y, por lo tanto, emite la luz dela sabiduría …. Instruye al hombre desde dentro y le da el conocimiento más completo …. Enciende una luz clara en él, y dependiendo de cómo el hombre use esta luz, se desarrollan en él las habilidades que son divinas …. hasta que entonces él mismo puede obrar en fuerza y luz …. Porque todo su querer y actuar se basa en los pensamientos que el espíritu divino ha estimulado y guiado en el hombre.
Y así realmente es posible para el hombre en la tierra lograr lo sobrenatural y disponer de un conocimiento que de otra manera le sería completamente inaccesible, si permite que la chispa en sí mismo, la parte de Dios, pueda obrar sin restricciones …. pero lo que siempre exige la entrega de la voluntad propia, la subordinación bajo la voluntad divina. Entonces el Espíritu de Dios puede penetrarlo por completo, y entonces el hombre piensa y actúa solo como Dios lo quiere, como corresponde al orden eterno, y no está limitado en su conocimiento ni en su fuerza, ya que cualquier obstáculo para el obrar ilimitado de la fuerza de espíritu ha sido quitado por la voluntad del hombre ….
El hombre es un recipiente que inicialmente está cerrado y lleno de basura, pero que puede abrirse y vaciarse por completo para dejar espacio a la chispa divina ahora, para que pueda desarrollarse libremente, que afluye ininterrumpidamente fuerza divina y ahora el recipiente se llenará plenamente con el espíritu divino …. De donde todo es posible obrar y emana la luz más brillante…. Y el hombre será poderoso y sabio, porque ahora está constantemente en contacto con Dios Mismo, lleva a Dios dentro de sí mismo y es consciente de Ello …. Vive en y con Dios y obra ahora desde Su fuerza ….
Amén